contacto@radiointegridad.com.mx
(998) 1904319
Radio Integridad 88.5 FM
Radio Integridad 88.5 FM
Radio Integridad 88.5 FM
Radio Integridad 88.5 FM
Radio Integridad 88.5 FM

Bienvenido a Radio Integridad 88.5 FM
XHGSM Radio Integridad 88.5 FM "La Radio de la Familia"

Artículos

Conoce Nuestra Programación

Somos Lla mejor opción como medio de comunicación radiofónica en el ámbito cultural y formativo mediante una programación propositiva con instrucción integral humana.

Sorprendentes Beneficios de los Arándanos

Todos hemos escuchado lo buenos que son los arándanos para nuestra salud. Pero ¿sabemos realmente por qué?Mientras esta “súper fruta” se vuelve cada vez más popular, los estudios que demuestran sus diversas bondades se multiplican a una velocidad proporcional y es gracias a ellos que ahora podemos descubrir exactamente qué es lo que los arándanos aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido. .

 

Buena fuente de antioxidantes blueberries Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y posiblemente enfermedad. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen. Recientes estudios realizados por el Dr. Xanli Wu y sus colegas en el Centro de Nutrición de Niños de Arkansas en Little Rock, se centraron en la inflamación y aterosclerosis. Los arándanos también han demostrado proteger contra las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, la presión arterial, la protección contra el accidente cerebrovascular y reducir el estrés oxidativo. También previenen el padecimiento de ataques al corazón. Mantiene sano a tu cerebro Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza de arándanos cada día. Ayuda a protegerte contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes Los arándanos son ricos en unos fitoquímicos llamados polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine y publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism demostró que el consumo regular de arándanos puede ayudar a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes. “El síndrome metabólico incluye un grupo de factores de riesgo caracterizados por la obesidad, hipertensión, inflamación, intolerancia a la glucosa y resistencia a la insulina, entre otros”, explica el Dr. Klimis-Zacas, profesor de nutrición clínica en la Universidad de Maine y co-autor del estudio. Además agrega que muchas sustancias encontradas en los alimentos, como los arándanos, tienen el potencial de prevenir estas condiciones y reducir la necesidad de consumir medicamentos o someterse a intervenciones médicas. Previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias

Our courses