CÓMO ADQUIERES INMUNIDAD ANTE CORONAVIRUS DESPUÉS DE ENFERMARTE? UNA EXPERTA EXPLICA CÓMO FUNCIONA TU CUERPO DESPUÉS DE PADECER EL COVID-19.
¿Cómo funciona la inmunidad ante el coronavirus después de la enfermedad? Esta es la forma en la que tu cuerpo se comporta.

¿CÓMO SE COMPORTA EL CORONAVIRUS?
Desde este punto de vista, COVID-19 se asemeja a una enfermedad de transmisión sexual.

Los brotes que causan consistentemente síntomas severos son más fáciles de acorralar con medidas de salud pública, porque los individuos infectados son fácilmente identificables.

La persona infectada continúa viéndose y sintiéndose bien, mientras propaga la enfermedad a nuevos huéspedes.

El VIH y la sífilis, por ejemplo, son relativamente asintomáticos por una gran parte del tiempo en que son contagiosas.

Puedes leer más sobre eso aquí.

¿CÓMO ADQUIERES INMUNIDAD ANTE EL CORONAVIRUS?
Susana López Charretón, viróloga, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo:

“En la sangre tenemos anticuerpos, si ya hemos tenido una infección con este virus o cualquier otro virus, producimos anticuerpos, entonces lo que se hace es ver si estos anticuerpos reaccionan con algún pedacito del virus, de esa manera, si usted tiene anticuerpos, y hay una reacción contra esos pedacitos del virus, por decirlo así, sabemos que ya tuvo la infección.

La determinación se realiza en una muestra de sangre, de ahí que se denomine prueba serológica.

María Munive, médica patóloga clínica, comentó: “Las pruebas serológicas lo que hacen es identificar anticuerpos, anticuerpos tipo IgG e IgM. Esos anticuerpos lo que van a hacer es decirme si la infección está en curso o es una infección pasada”.

Por su parte Laura Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, comentó:

“Podemos suponer que al menos por seis meses, un año, tendremos anticuerpos, o aquellas personas que hayan estado en contacto y se hayan recuperado de la infección por SARS-Cov-2, tendrán anticuerpos que los pueden proteger contra la infección,

sin embargo hasta el momento no sabemos, porque todavía requerimos estudiar mucho más esta enfermedad para tener la información necesaria”.

FUENTE: MUY INTERESANTE MEXICO
https://www.muyinteresante.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *