¿Qué es la sal de higuera? La sal de higuera es sulfato de magnesio que contiene: oxigeno, 13% de azufre y 10% de magnesio. El magnesio es en elemento químico que solo se encuentra en un 2% en la corteza terrestre y en el mar ocupa el tercer lugar en cuanto a abundancia se refiere, es muy importante para todos los seres vivos. ¿Cómo se toma la sal de higuera? Las dosis o cantidades aplicadas en plantas y animales difieren de las de los humanos. Los expertos o farmacéuticos son los que deben indicarlas

¿Para que sirve la sal de higuera? La sal de higuera sirve en la botánica (estudio y cultivo de las plantas) y también en la industria agraria para enriquecer el suelo con el sulfato de magnesio y abastecer su carencia (escases). Esto permite en el caso de las plantas su proceso de clorofila.
El suelo absorbe la sal de higuera y se nutre logrando flores y hortalizas de mayor tamaño. Las plantas se nutren y crecen más.

La sal de higuera es un excelente tónico capilar que mantiene los risos perfectos. En los baños de pies curan el pie de atleta y quita el mal olor, y hasta les quita el cansancio. También sube los niveles de serotonina, mejora el ánimo y baja el estrés

Baja los niveles de azúcar en la sangre, pues, la saldiguera controla la diabetes y evita que se produzca esta enfermedad porque mejora la producción de insulina en la sangre.
Como exfoliante se aplica la sal de higuera sobre la piel y masajear o frotar para quitar las células muertas.
Se usa como saborizante de algunas debidas caseras en algunos países como nueva Zelanda.

Combinar la sal de higuera con la crema facial de limpieza antes de dormir genera mejores resultados. Realizar compresa de pañitos empapados en una pasta de sal de higuera con agua y aplicarlos en la piel irritada o con picazón.
La sal de higuera es muy conocida por su acción como laxante (genera enzimas digestivas), para expulsar toxinas y residuos acumulados en el cuerpo. De esta manera limpia la piel y elimina el acné. ¿Cómo purgarse con sal de higuera? Como laxante para purgarse, lleve basta una cucharadita diluida en agua tibia, beber sólo una taza al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *